Tucuman: OTG Eventos invita al Curso sobre Aspecto legales y operativos sobre tarjetas de crédito

El 16 de Octubre se realizará en el Hotel Tucumán Center  el curso sobre Tarjetas de crédito,  Aspectos Legales y Operativos, dictado por Alejandro Cicardo  


Leer más...

Argentina: Mendoza será sede de la I Jornada Cuyo de Crédito Cobranzas

OSTENGO TRAINING GROUP, por primera vez estará presente en la provincia de Mendoza con la organización de la I JORNADA CUYO DE CREDITO COBRANZAS.  


Leer más...

Alemania: Un millón de empleos vacantes

La cifra de puestos de trabajo sin cubrir sigue creciendo en Alemania, pese a las incertidumbres que amenazan la economía de ese país. De acuerdo con un informe, esa falta de cobertura de empleos superó ya el millón de casos  


Leer más...
012
Home

Visa sale a la conquista de los adolescentes con el lanzamiento de nuevas tarjetas para jóvenes

Desde la compañía anticiparon que será una herramienta "al alcance de los padres para que puedan estar al tanto de las compras de los chicos". Así, apuntan a satisfacer sus necesidades de consumo, brindando la posibilidad de controlar sus gastos y su seguridad. Cómo será el producto. Beneficios

 

Las tarjetas de crédito y de débito son, actualmente, mucho más que un simple medio de pago. Esto es así ya que no sólo brindan la posibilidad de financiar compras en cuotas sino que, además, permiten aprovechar interesantes descuentos.

Asimismo, posibilitan la realización y cancelación de operaciones online, como así también resultan una alternativa para evitar el manejo de efectivo.

En tanto, mediante los respectivos resúmenes -donde se detallan las diferentes transacciones efectuadas por los usuarios con estos plásticos- facilitan el control de los gastos del mes al tiempo que sirven como una herramienta para "dosificarlos" en función del presupuesto familiar.

En este contexto, empresas tales como Visa quieren hacer llegar estos y otros beneficios a sus clientes, ampliando así el universo de titulares, más allá de las clásicas "extensiones" de tarjetas.

Por ello, desde la empresa anticiparon a iProfesional.com el lanzamiento de Visa Jóvenes, un producto pensado para los adolescentes.

Según explicaron a este medio desde la firma, se trata de una tarjeta que les permite acceder a beneficios y se utiliza casi como si se tratara de un débito, pero con una gran diferencia: los mayores pueden mantener un cierto control sobre su uso.

Con este propósito, dicha tarjeta será "prepagada y recargable".

Javiera Tudela, directora de Productos Prepagados para América Latina y el Caribe, indicó que el producto comenzará a ofrecerse en los próximos meses en Perú y Colombia, para luego llegar a la Argentina entre fines de este año y principios del que viene.

¿Qué motivó a Visa para efectuar este lanzamiento?

La decisión de Visa, de animarse a lanzar una tarjeta con estas características, se sustentó en un profundo estudio por el cual detectó el interés de muchos adolescentes en utilizar medios electrónicos para sus compras.

Al respecto, Tudela señaló: "Buscábamos conocer mejor los hábitos de los adolescentes". La investigación fue realizada con la participación de adolescentes de 13 a 18 años en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y México.

Pero, ¿cuáles fueron las razones que llevaron a pensar que este producto podría llegar a tener éxito? Una de ellas se vincula con la "confianza" que depositan estos jóvenes a la hora de usar Internet. De acuerdo con el estudio, el 80% de los adolescentes accede a la red regularmente.

En este sentido, el informe reveló que, dentro de las acciones más frecuentes que realiza este segmento en la red de redes se destacan:

 

Chatear (86%).

Usar el correo electrónico (78%).

Ver videos (69%).

Realizar actividades relacionadas con la escuela (63%).

Participar en redes sociales (54%).

Jugar (50%).

Dicha "confianza", según la compañía, funcionaría como un motor para impulsar a los adolescentes a concretar compras online valiéndose de este nuevo producto.

El otro elemento clave, que sustentó la decisión de la firma, tiene que ver con el alto nivel de penetración de los teléfonos móviles en este segmento. El referido documento reveló que el 80% de los encuestados tiene un teléfono celular y que la mayoría de ellos lo paga por su propia cuenta.

Ésta sería una puerta abierta más para que los jóvenes lleguen a concretar compras usando la nueva tarjeta.

Consultada por este medio respecto de las preferencias de compra de este segmento, Tudela indicó que, de acuerdo con el estudio, los adolescentes utilizarían el nuevo plástico para adquirir alimentos, para gastos de transporte y de celular, entre otros.

De acuerdo con el documento, concretamente, "el 70% de los adolescentes encuestados gasta su dinero en comida, mientras que un 55% en compras impulsivas, un 53% en materiales escolares, un 49% en transporte público, un 32% en ropa, un 31% en su teléfono móvil y un 30% en fiestas".

Además, el estudio reveló que una alta proporción de los jóvenes regularmente pide dinero prestado a sus amigos para cubrir sus gastos, lo cual denota la necesidad de contar con un medio de pago tal como el que lanzará Visa.

Claves de uso y beneficios

Desde Visa explicaron a iProfesional.com que también fue un detonante el hecho de que exista "un mercado con una necesidad no cubierta".

Concretamente, Tudela afirmó que "hay una especie de demanda de independencia en la mayoría de las familias con conexión a Internet", lo cual se tradujo en una oportunidad para la compañía.

Con el nuevo producto, Visa buscará satisfacer tanto a:

Los adolescentes, que son cada vez más independientes y buscan nuevas formas de comunicarse y compartir información con sus compañeros, utilizando con frecuencia Internet y el teléfono móvil.

Como a los padres, quienes quieren tener más control y saber lo que sus hijos están haciendo con el dinero, asegurándose de que no pongan en peligro su seguridad.

 

Sobre este punto, Tudela advirtió que "hay preocupación sobre cómo los hijos manejan sus finanzas".

Y agregó que, para poder responder a esta demanda, desde la firma se buscó "desarrollar una herramienta al alcance de los padres para que puedan estar al tanto de las compras de los chicos".

Esta consigna se basa en que, tal como indicó Tudela, "en las compras en efectivo, casi no hay control".

En cambio, con Visa Jóvenes, los padres podrán limitar el acceso de la tarjeta a determinados sitios.

"Se puede restringir el uso del comercio electrónico a determinados locales, tanto físicos como virtuales", añadió.

Y esto es así dado que los padres podrán rastrear los gastos de sus hijos y también fijar límites de estos, a través de una herramienta en línea. Con este propósito, la empresa tiene pensado el envío de un resumen online detallando las respectivas transacciones.

Tudela también destacó como un beneficio el hecho de que los adolescentes podrán, por ejemplo, realizar compras escolares con mayor facilidad, inclusive, desde sus hogares. "Este sistema evita las incomodidades de tiempo del mundo del efectivo", resumió.

Por otra parte, desde Visa puntualizaron que la firma trata, de esta forma, dar impulso a un determinado segmento de productos que denominan "prepagados".

Tudela adelantó al respecto que "Visa Jóvenes será el comienzo de otros productos de este estilo" y afirmó que "hay que educar tanto a padres como a hijos sobre los beneficios de este sistema".

A tal efecto, explicó que, para este producto:

No se necesitará tener una cuenta bancaria para utilizarlo.

El plástico será recargable.

Se asociará a una persona.

Será flexible.

¿Por qué elegirían esta tarjeta los adolescentes?

De acuerdo con Visa, a las mencionadas ventajas se suma el hecho de que, quien posee esta tarjeta gozará de la posibilidad de acceder a descuentos y beneficios que ofrecen ciertos portales de Internet.

Al mismo tiempo, contar con este plástico se verá asociado a una cuestión de imagen. "Visa Jóvenes luce exactamente como una tarjeta, por lo cual les da un cierto prestigio", concluyó Tudela.

 

 

 

FUENTE: www.iprofesional.com

Compartir en Redes Sociales



Búsqueda en el sitio

Suscribir Newsletter

Estamos en Facebook

Acceso Usuarios



Banner

La Bolsa en Directo

Encuesta 1

¿A que le atribuis el nivel de morosidad de tu empresa?




 
Banner
Banner
Banner
You must have Flash Player installed in order to see this player.

Entrevistas

Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
Empresas abren sus paraguas ante leve suba de morosidad Empresas abren sus paraguas ante leve suba de morosidad Gestoras de cobranzas se aproximan a las necesidades de los clientes y diseñan estrategias para que sean las “elegidas” a la hora de abo... Leer más
ARGENTINA: ARGENTINA: "El consumo en shoppings va a caer un tercio este año, pero aún será aceptable"   Martín Malara lidera Retco, firma que desarrolla shoppings centers en el interior del país. El empresario es un ex Cencosud cuyo hobb... Leer más
Buscamos ser el espacio anual de networking en tecnología para relacionamiento con clientes” Buscamos ser el espacio anual de networking en tecnología para relacionamiento con clientes”   El 25 de abril próximo se realizará la II Conferencia de Actualización Tecnológica en Contact Centers. En esta entrevista, Alejandro ... Leer más
El éxito en el cobro de una deuda es no perder contacto con el deudor El éxito en el cobro de una deuda es no perder contacto con el deudor “En época de inflación la empresa que más rápido rescata su crédito es la que más recupera”, señaló el abogado Raúl Ostengo. El profesion... Leer más
"Quién no vive para servir, no sirve para vivir". Esta frase define por excelencia el lema de la empresa Castillo. Noticred.com tuvo una entrevista exclusiva con uno de los empresarios má... Leer más
Weemba: innovación y tecnología a la hora de pedir un crédito. Weemba: innovación y tecnología a la hora de pedir un crédito. Entrevista exclusiva con Constancio Larguía (CEO y cofundador) y con Carlos Maslatón (Jefe de Gabinete y cofundador), socios de la platafo... Leer más
“Si conoces el PARA QUE podrás encontrar el COMO”. “Si conoces el PARA QUE podrás encontrar el COMO”. Esta es la frase que inspira día a día a la entrevistada. Para Lorena Faisal, gerente de gestión y mora de la reconocida empresa Castillo,... Leer más
"Comprendí que la mayoría de las deudas son cobrables, la fórmula es conocer al público." Nota con Daniel Larrea de Tarjeta Platino. Con experiencia como vendedor, telecobrador y negociador, Daniel Larrea se posiciona hoy, y des... Leer más
“Queremos ser la principal fuente de financiamiento de las familias del NOA.” “Queremos ser la principal fuente de financiamiento de las familias del NOA.” En una entrevista con Noticrec.com, Marcela González Paz, Gerente de Cobranzas de la Tarjeta Su Crédito, aseguró que la intención de la em... Leer más